martes, 2 de febrero de 2010

LOQUILLO Y SUS PLANES DE FUTURO EXPLICADOS A UN AMIGO (JORDI)



Mi querido amigo Jordi,
Nunca creí que llegara a vivir tanto, a las puertas de cumplir los 50 creo que toca hacer balance, reflexionar sobre los 32 años de trayectoria, analizar las decisiones tomadas y una vez pasado el examen plantearme la segunda parte de mi carrera.
Para empezar vamos a empezar una gira que voy a dividir en dos partes, una que durará hasta diciembre y continuará en marzo del 2011.
En la primera parte revisaremos lo más granado del repertorio de rock español entendido desde mis primeras grabaciones con Intocables hasta las últimas con trogloditas, por ello he invitado a Sabino Méndez a unirse a esta fiesta siempre que su agenda lo permita.
En la segunda mitad de marzo del 2011 retomaré la gira, esta vez centrada única y exclusivamente en los teatros y auditorios donde la poesía y los trabajos junto a Gabriel Sopeña serán el eje principal, recuperando el espíritu de las giras que realizamos juntos en la década de los 90. De este modo cada repertorio se ajustará al espacio que requiere, no me gusta la idea de convertir el teatro en un espacio de rock y banalizarlo como ocurre tan a menudo, es un lenguaje distinto y necesita otro tono, la palabra y la interpretación lo son todo.
Durante este año 2010 trabajaré con Jaime Stinus en dos proyectos diferentes, el primero sobre la poesía de Luis Alberto de cuenca como protagonista, el segundo con las canciones de Gabriel Sopeña que juntos seleccionamos en los últimos años para un proyecto más personal.
Es en abril de este año cuando Ediciones B tiene previsto lanzar al mercado mi segunda novela; Barcelona ciudad, un retrato de Barcelona a finales de los 70, mi adolescencia y unos tiempos llenos de esperanza, es en fin, la continuación natural de “el chico de la bomba”.
Como productor asociado participo también en el documental “vindicación” de Susana Koska con algunas sorpresas de mi discografía en su banda sonora.
Aprovechando el anuncio de mi vuelta a los escenarios desearía que trasladaras unas palabras a todos los seguidores y seguidoras de nuestra web y amigos en facebook;
Quiero daros las gracias a todos los que respetáis mi trabajo y el de todo el equipo de profesionales que me acompañan; músicos, técnicos, equipo de producción, nuestra oficina de contratación, managers, abogados y trabajadores de discos Dro, que juntos hacen que la música siga sonando.
Y a vosotros, que habéis conseguido que “Rnr Star-1980-2010” sea un éxito de ventas en España y a los que al otro lado del atlántico hacéis posible que mi música sea una realidad en vuestros países.
Salud y RNR
Donosti, enero del 2010

No hay comentarios: