miércoles, 20 de junio de 2007

Sun Mingming ( 2'36cm)..me lo ficho..!!



El baloncestista más alto del mundo, Sun Mingming (2,36 metros), ha fichado por un equipo mexicano, el Fuerza Regia de Monterrey, informaron hoy los medios de comunicación chinos.

Sun, que mide ocho centímetros más que el también chino Yao Ming (Houston Rockets) ya se encuentra en México, donde jugará por lo menos un año, señaló la agencia estatal china Xinhua.

De 24 años y nacido en Harbin (noreste de China), Sun padece acromegalia, una enfermedad que supone una excesiva producción de hormonas de crecimiento.

El jugador ya había probado suerte en las divisiones menores de Estados Unidos, jugando algunos partidos con Grand Rapids Flight y otros equipos, pero no logró el éxito de Yao, una de las principales estrellas de la NBA.

Otros jugadores de baloncesto chinos quieren probar suerte en Norteamérica en la próxima temporada: Yi Jianlian, que milita en el Guangdong Southern Tigers, con el que ganó tres ligas, se presenta al "draft" de este año.

Y otro joven jugador, Sun Yue, se encuentra en un campo de entrenamiento de los Washington Wizards, aunque los rumores apuntan a que este año no podrá jugar en la competitiva liga norteamericana, donde ya han jugado tres chinos (Yao, Wang Zhizhi y Menk Batere)...

Sun..en el CB Bell-lloc falta un pivot....fichas..??

No hay comentarios: