miércoles, 30 de enero de 2008

Más Capitán..más Roger Grimau..

Entrevista concedida al diario deportivo SportEsta es tu quinta campaña como azulgrana y viendo sus estadísticas, parece la mejor de todas de largo, ¿no?
La verdad es que me siento muy cómodo y con confianza. No es algo que he notado últimamente. En la pretemporada ya empecé a jugar más minutos porque habían menos compañeros debido a los compromisos con la selección y también tuve mayor protagonismo en ataque. Ahora, estoy recogiendo esos frutos y la verdad, es que me siento cómodo.

Con la marcha de Juan Carlos Navarro a la NBA, el equipo se quedó huérfano de un jugador referencia. Parece que el Palau se ha decantado claramente por usted últimamente...
Cuando juego, yo siempre trato de dar lo máximo por el equipo y acabar satisfecho con mi trabajo, ya sea anotando 20 puntos o sin anotar ni uno solo. Ahora me están saliendo bien las cosas y por eso la gente me está apoyando. Sentir como corean tu nombre en el Palau es una sensación única que no se puede olvidar.

Usted cambia la dinámica de los partidos con su lucha y trabajo defensivo, pero ahora también es una amenaza en ataque.
Cuando jugaba en el Lleida, tenía un buen promedio de anotación, aunque cuando aterricé en el Barça lo hice en calidad de base y no era mi trabajo en este equipo anotar. Cuando miraba en la pista, tenía a Bodiroga, a Navarro, a Gregor y a Dueñas. Luego, poco a poco fui evolucionando y entré en una dinámica de menos minutos, pero siempre aparecía en los momentos importantes y eso da confianza a un jugador juegues más o menos minutos. Evidentemente cuando tienes menos minutos es más complicado anotar.

Siempre se ha encontrado cómodo en el papel de revulsivo del equipo...
Cuando salgo a la pista, no pienso mucho en ello. Como cualquier otro compañero quiero estar el máximo de tiempo posible en ella y hacerlo bien. No me importa si es al principio o al final.

Además de ser la referencia del grupo, tiene la responsabilidad de la capitanía azulgrana. ¿Todo lo bueno se le junta, no?
Es una responsabilidad pero también un honor ser el representante del grupo. Mi gran sueño es levantar un trofeo importante como capitán del Barça y estoy trabajando junto con mis compañeros para lograrlo.

La trayectoria irregular del equipo no parece que invite al optimismo ahora mismo...
Ganar títulos este año no lo veo especialmente más complicado que otros años. Venimos de una muy mala racha de resultados pero hemos de ser optimistas y ver las cosas en positivo. Ya he dicho en más de una ocasión que si jugamos con intensidad y luchamos por cada balón, podemos ganar a cualquier equipo. Aunque hay que exigir al equipo el máximo nivel siempre y no perder partidos en algunas pistas donde el Barça no puede perder nunca.

Me consta que ha usted le ha afectado mucho la racha de derrotas. ¿Es el peor momento que recuerda como azulgrana?
Sin duda. Perder cinco encuentros y lo que significa para un equipo como el Barcelona es algo muy duro. Luego podríamos analizar cómo han llegado esas derrotas, pero es evidente que hemos vivido mucha presión y el partido contra la Penya se presentaba muy complicado para nosotros. La verdad es que hemos sufrido mucho todos.

¿Cómo puede explicar que el equipo se transforme tanto de un partido a otro y pierda encuentros ante equipos mucho más débiles que el AXA Barça?
Es difícil de explicar y tampoco es fácil de entender desde afuera. Estamos en una Liga muy competitiva y los pequeños pueden ganar a los teóricamente grandes. Si no estás al cien por cien o juegas supermetido en el partido, pueden ocurrir estas cosas. Se van creciendo al inicio y luego, es muy difícil detenerles.

Ahora, alcanzar al Madrid se antoja muy complicado...
Es cierto que la cosa se ha complicado, pero quedan muchos partidos y nuestra obligación es intentar cogerlos si ellos sufren un bajón como el nuestro. No hemos de ser pesimistas.

¿La victoria ante la Penya ha servido para que el equipo tome otra dinámica?
Sí. Ahora tenemos que hacer un buen partido en Alemania y mostrar buen juego fuera de casa, donde nos está costando más y volver a coger la buena línia de resultados que teníamos hasta antes de la mala racha y recuperar el mejor juego.

¿Cree que se necesita fichar para apuntalar más al equipo?
No me corresponde a mi decidirlo, aunque yo creo que tenemos suficiente calidad en la plantilla para luchar con garantías.

Ahora viene la Copa del Rey. Su amigo Jordi Trias, fue elegido el MVP. ¿Otro de sus sueños sería recoger su testigo, no?
Sería buenísimo porque significaría que repetíamos título de Copa, pero no es algo que me preocupe ahora mismo.

No me negará que una sola Copa del Rey en las últimas temporadas es poco bagaje para una entidad como el Barça...
Más que la obligación de ganar títulos, lo que debemos hacer es luchar por disputarlos. Luego, en las finales, todo puede pasar. Pero lo primero es llegar. Lo importante para un club como el Barça es estar en esas finales y tener posibilidades de ganarlos.

Ahora acaba contrato y está jugando bien. ¿Es un buen momento para alargar su relación con el Barça?
Es evidente que me quiero quedar aquí y hacerlo por muchos años. Tengo ganas e ilusión de seguir jugando bien para poder seguir en el club.

¿Crees que tu estado de forma te puede llevar a los Juegos Pekín con la selección española?
Veo que es difícil volver porque ya hay un grupo formado, por lo tanto, no se me pasa por la cabeza. Sería una gran ilusión poder estar en los Juegos Olímpicos, pero lo veo complicado. Mi primer objetivo es ganar títulos con el Barça y el resto ya se verá.

A pesar de las críticas a Dusko en estos años, usted sólo puede tener buenas palabras, ¿no?
La verdad es que siempre ha confiado en mí, y le tengo que estar agradecido por ello. Jugara poco o mucho, he aparecido siempre en los momentos importantes y trato de devolverle esa confianza cuando estoy en la pista.

...good luck and good basket..!!

No hay comentarios: