jueves, 19 de febrero de 2009




La Copa del Rey insiste sin tregua en crecer. Temporada a temporada encuentra un nuevo rayo de luz que la hace aún más grande y, en esta edición, que arranca hoy en el Palacio de Deportes de Madrid, ha sabido buscarse un sitio en el calendario para no coincidir en el tiempo con el 'All Star' de la NBA y poder brillar en todo su esplendor, que es mucho.
La Copa 2009 desprende aromas intensos. Porque, por ejemplo, el próximo sábado es posible que el Real Madrid vuelva a enfrentarse al Tau, al que acaba de ganar por segunda vez en esta temporada. Para ello, claro, tendrá que vencer antes al Barcelona en el duelo de los duelos dentro de los cuartos de final. El sorteo escupió unos emparejamientos explosivos. Dignos de un torneo como la Copa.
La Copa 2009 abre el fuego hoy con un Madrid-Barcelona (19.00 horas, TVE) y un Tau-Pamesa (21.30, Teledeporte). Los ganadores de estas eliminatorias tienen una cita directa en semifinales el sábado, (18.00, TVE). Los otros partidos de cuartos, que se jugarán el viernes, los juegan Unicaja-Kalise Gran Canaria (19.00 horas, Teledeporte) y MMT Estudiantes-Joventut (21.30, TVE).
Madrid espera al máximo anotador de la Liga ACB, el serbio Igor Rakocevic (Tau Vitoria) y a varios medallistas en Pekín 2008: Felipe Reyes, Raúl López, Alex Mumbrú (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (Barcelona), Carlos Jiménez, Berni Rodríguez (Unicaja), Ricky Rubio (Joventut. El espectáculo está servido.

..good luck and good basket..!!

No hay comentarios: