sábado, 8 de septiembre de 2007

Cara a cara con LeBron James


"Siempre trato de involucrar a todos mis compañeros." - LeBron James




LAS VEGAS, EE.UU - LeBron James dejó el número 23 de su camiseta para vestir el número 6 con la selección de Estados Unidos. Basado en su humildad y constante trabajo, James ha sacrificado cualquier protagonismo en la selección para jugar por sus compañeros.

De pronto, James es el jugador que prefiere pasar el balón antes que retenerlo en cada posesión. Cada pase de James ha sido como una punzada letal en la defensa de sus contrincantes. Es un espectáculo ver esta nueva faceta de James en el equipo USA.

¿Qué piensas sobre el formato de este torneo? ¿Crees que hay una razón para tener una segunda ronda tan larga la próxima semana?

Lebron James: La verdad es que eso no me preocupa mucho, estamos muy contentos compartiendo este tiempo con todo el equipo, sabemos que tenemos que jugar bastantes juegos y que debemos mantener la misma energía.

¿Que piensas de la profundidad con que cuenta este equipo?

Lebron James: Es algo que marca la diferencia definitivamente, no sólo porque nuestra banca también es profunda sino porque todos pueden hacer muchas cosas en la cancha por el equipo, lanzar, tomar rebotes, pasar la bola, penetrar y jugar sólidos en el frente defensivo.

¿Qué tan fáciles o difíciles son estos juegos para ustedes, cuando han ganado por un margen de más de 50 puntos?

Lebron James: Sólo estamos jugando juntos como equipo, haciendo un gran trabajo defensivo, además, hemos contado con la suerte de ser efectivos en los lanzamientos de perímetro. Nos estamos divirtiendo mucho en la cancha.



¿Háblanos un poco de la intensidad con la que ustedes han salido a la cancha desde los primeros minutos?

Lebron James: No queremos dar ventajas. No queremos darle la oportunidad a ningún equipo de que impongan su juego y que nos puedan complicar las cosas. No dejaremos respirar a ningún equipo.

¿Sabes por cuanto tiempo se quedó Canadá sin anotar en el segundo cuarto?

Lebron James: No

Por siete minutos

Lebron James: Wow, entonces jugamos bien.

¿Como te sentiste con la presencia de Dwyane Wade en el banco del equipo?

Lebron James: El es un gran amigo, el hace parte de este equipo como todos nosotros. Lamentablemente no puede estar en la cancha con nosotros por su lesión, pero con su llegada nos demuestra su apoyo y se que para él también es muy importante estar aquí animando al equipo.

Tuviste un juego sólido en puntos, rebotes y asistencias.

Lebron James: Ya me conocen, ese es mi juego, siempre trato de involucrar a todos mis compañeros en cada jugada. También me ayuda la gran química que tenemos entre todos, ahora tenemos mucha confianza. Este equipo se trata de que cada uno de nosotros participemos y lleguemos a lo más alto. Anotar muchos puntos no me interesa, lo primordial es que el equipo juegue bien y gane, si tengo que pasar el balón más que lanzar, lo voy hacer una y otra vez.

¿Te has sorprendido del nivel de alguno de tus compañeros?

Lebron James: No, la verdad ya estoy acostumbrado al estilo de juego de cada uno, lo conozco porque los he tenido que enfrentar durante 4 temporadas en la NBA. Ya sé de lo que es capaz de hacer cada miembro de este equipo. Este es el mejor equipo con el que he jugado y me siento muy orgulloso de ser parte de este éxito.

..good luck and good basket..!!

No hay comentarios: