jueves, 6 de septiembre de 2007

Estados Unidos gana la medalla de oro en el FIBA Américas 2007








LAS VEGAS, 2 de Septiembre del 2007
Plantilla: USA 118 - Argentina 81

En el último juego del campeonato FIBA Américas, el equipo de Estados Unidos ganó y se adjudicó la medalla de oro al derrotar a 118-81 a la selección de Argentina que terminó con la medalla de plata otorgada al segundo puesto. Luis Scola fue nombrado el Jugador Más Valioso del Torneo (MVP)

Estamos muy orgullosos del esfuerzo que hicieron nuestros jugadores hoy.” afirmó Mike Krzyzewski entrenador de Estados Unidos. “Pienso que los dos mejores equipos del torneo jugaron bien esta final. Siempre es un honor para nosotros jugar contra Argentina. Ellos juegan muy bien como equipo como ningún otro en el mundo. Nosotros también jugamos como equipo. No me gusta señalar algún jugador en particular pero creo que LeBron hizo la mejor presentación que un jugador de baloncesto de Estados Unidos haya tenido en competencia internacional”.

Estados Unidos comenzó el juego atacando desde el perímetro con triples de Anthony y James. El único que se animaba a penetrar la defensa era Bryant. Pero casi no era necesario porque los norteamericanos siempre encontraban un hombre libre de marca en el perímetro.

Los argentinos trataban de no dar ventajas en el marcador y también apelaron a los lanzamientos desde el arco de tres. Pero USA estaba enfocada para ir por el oro.

Los lanzamientos letales de LeBron James eran ridículos casi tres pasos antes de arco de tres. Un contundente 35-14 era el marcador al final del primer cuarto.El segundo cuarto fue un festival de mates, dunks, volcadas, como quieran llamarlo del conjunto local. James, Howard y Kobe se deleitaron haciendo dunks a través de los continuos pérdidas del balón que terminaron en contragolpes mortales.
Todo esto significó abrir una ventaja de 25 puntos (59-34) para irse al descanso del entretiempo.
Leonardo Gutiérrez entró en el tercer cuarto y en dos minutos encajó tres triples para Argentina, pero Estados Unidos seguía mintiendo la abultada ventaja en el marcador.
Tanto Braynt como Kidd se encargaron de repartir asistencias a sus compañeros, entre los dos combinaban 12 asistencias mientras que LeBron James lideraba a todos con 31 puntos. 93-61 terminaría el tercer parcial.
El último cuarto como nos acostumbró Estados Unidos fue solo de trámite y control del marcador.
Los norteamericanos fueron imbatibles a lo largo del torneo con 10 victorias al hilo (36-0 es el record de USA en la historia de este torneo) y son los merecidos campeones del FIBA Amércias 2007.

..good luck and good basket..!!

No hay comentarios: